Oferta de cursos

En el Centro de Arte Semitiel damos clases de arte a niños y adultos durante todo el año en horario de tardes. Sin embargo, también organizamos cursos a demanda para otros centros de arte, empresas, colegios e institutos y todo tipo de entidades públicas y privadas. Esta es toda nuestra oferta formativa:

Arte para niños

El taller de arte creativo para niños del Centro de Arte Semitiel está pensado para favorecer, a través de la pintura con ceras, témpera, acuarela y el modelado en barro, el desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Nuestra metodología es activa y participativa, y está basada en el trabajo individual y cooperativo entre los alumnos. 

En el taller de arte creativo se dan la mano distintas destrezas, de forma que los niños también descubren, en un trabajo interdisciplinar, conceptos de Historia, Lengua y Ciencias Sociales. 

Este taller se desarrolla en el Centro de Arte Semitiel, de 17 a 19 horas, en dos grupos (martes y jueves, y miércoles y viernes), aunque también podemos organizarlo para su realización en otros lugares.

Arte para adultos

Acudir al Centro de Arte Semitiel siendo adulto significa recibir una atención personalizada e individual en todo el proceso de aprendizaje artístico. En nuestros talleres de arte para adultos se aúnan las explicaciones teóricas de José Semitiel con sus demostraciones pictóricas. Carboncillo, lápiz, acuarela, óleo, acrílico, arcilla, aginato, yeso, escayola… cada alumno trabaja por separado, con distintas técnicas y materiales, pero siempre en un ambiente creativo relajado y bajo la guía del maestro José Semitiel.

En el Centro de Arte Semitiel se dan clases de arte para adultos de martes a viernes, en horario de 19 a 21 horas; aunque también podemos organizar este tipo de clases a demanda de otra entidad.

Curso de grabado

El Centro de Arte Semitiel organiza cursos de grabado de corta duración para adultos y para niños. La técnica empleada en ambos casos es distinta: con los adultos se trabaja en planchas de cobre y con los niños, con planchas de collage. En todo caso, en estos cursos los alumnos aprender a realizar sus propias planchas de impresión, a darles tinta en distintos colores y a imprimir en diferentes soportes haciendo uso del tórculo del centro. 

La organización de estos cursos en el Centro de Arte Semitiel suele realizarse en los meses de verano, pero también estamos disponibles en fechas no lectivas para organizar talleres de grabado fuera de nuestra sede.

Taller de modelado

El taller de modelado del Centro de Arte Semitiel se realiza con los niños de forma puntual en varios momentos durante el curso, y con los adultos a demanda individual de cada uno de ellos; aunque también podemos abordarlo como un taller de corta duración con fechas concretas. En él se enseñan distintas técnicas de modelado. Por un lado, los alumnos aprenden cómo se trabaja el modelado en arcilla hasta que se construye el molde que, posteriormente, conformará el recipiente del que extraer una escultura. También se enseña a los alumnos a modelar directamente con escayola y a trabajar con moldes de aginato.