Semitiel expone ‘Costas’ en Murcia

  • por

José Semitiel expone una muestra de ‘Costas’ en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia. La serie de acrílico sobre lienzo podrá visitarse entre el 25 de abril y el 22 de mayo.

«No abandones la costa… Deja a otros la alta mar». Virgilio

Como la luna que mueve la marea con sus ciclos, como el tiempo que la enfurece, como los arrecifes que la alimentan, como las lluvias que la conmueven. Así atraen las costas al pintor José Semitiel, que nunca ha abandonado el mar como motivo en sus casi 50 años de carrera pictórica. Costas murcianas, andaluzas, gallegas, italianas, francesas, chinas. Allá donde va Semitiel encuentra una playa, un acantilado, una bahía, un puerto sin buscarlos. Esta exposición de obras en acrílico sobre lienzo es tan solo una muestra de la fuerza de atracción que existe entre el artista y el mar, entre sus pinceles y el ocre de la arena, entre sus ojos y los azules, blancos, grises y verdes marinos que en ellos se reflejan.

La serie ‘Costas’ que se expondrá en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia es tan solo un diez por ciento de todos los lienzos de Semitiel que plasman la mar. Entre todos ellos, sobresale como protagonista la obra en la que se ven el Mediterráneo y el Mar Menor, cada uno en un margen del bastidor, desde el final de nuestra Manga. Con ella, Semitiel quiere visibilizar la importancia que tiene para los murcianos este entorno natural único en el mundo, o como decía Virgilio, que los murcianos nunca abandonarán esa costa en particular, mientras que piden soluciones para la salud de su alta mar.

"El mar siempre ha sido como una constante vital en mi vida y en mi obra. Por eso me hace especial ilusión reunir en esta exposición mis mejores costas". 
José Semitiel 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.